jueves, 11 de marzo de 2010

PODER VS RAZON

Portugués- ¡No hay cojones!
El Tinto- Deja ya de tocar los huevos.
Portugués- Mañana voy al ayuntamiento, y saco al alcalde como sea.
El Tinto- El alcalde estará a su puta bola, además tiene una escolta.
Portugués- a mi me la suda, le saco a la calle, le pongo la pipa en la cabeza y rápido me da la razón.
El Tinto- te meten en la carcel, pero antes unas ostias, que ni siquiera vas a ir al juzgado de lo rotas que tienes las piernas.
Portugués- mira Tinto, si quieres venirte a pegarle dos ostias al alcalde, te vienes, si no, deja de dar por culo.
El Tinto- Mira tio, haz lo que quieras.

Dos días después...En la calle, están Raimundo y el Tinto hablando de varias cosas, cuando se le acerca Toni "El Gitano".

El Gitano- Payos, que se han cargao al portugués.
El Tinto- no jodas!
Raimundo- ¡el gilipollas lo hizo!
El Tinto ¡a mi me dijo de que se quería cargar al alcalde, y el tio lo hizo!
Raimundo- ¡qué huevos!
El Gitano- los picoletos se lo llevaron al descampao, le han detenido, pero está en paradero desconocido.
Raimundo- eso es que se lo han cargao.
El Tinto- mira que se lo dije, que no fuera gilipollas, que el Navas, tiene mucha escolta, no ves que esta amenazao hasta por la ETA.
Raimundo- se mamaría antes de actuar.
El Gitano- pues aún no han tocao las campanas, eso es que no la palmao.
El Tinto, lo tendrá la guardia civil, y lo llevarán a Puerto de Santa María, una temporadita.
Raimundo- Pues si, lo más seguro que si.

Días después. Llaman al timbre de la casa de El Tinto.

El Tinto- Portugués, ¡que alegría!
Portugués- vamos para dentro, me busca la guardia civil.
El Tinto- quédate aquí (le enseña un pequeña habitación, tras una puerta falsa que abre un cuarto con una cama incluida).
Portugués- y esto, desde cuando lo tienes aquí.
El Tinto- esto, son los escondites de la guerra. Aquí vivió mi tio, que era comunista. Mi padre tuvo que decir, que había ido a Brasil, para que le dejaran de buscar.
Portugués- pues Tinto, me quedaré hasta que las cosas pasen.
El Tinto- ¿Qué hiciste con el alcalde?
Portugués- le dije que por tener poder, no tiene que tener la razón, y luego me respondió que el mandaba en el pueblo, y yo respondí, que si mis balas tienen más poder, y empezó a decir que le iba a matar. Recuerda Tinto, ellos siempre tendrán el poder, pero no la razón.
El Tinto- ese es mi portugúes.
Portugués- traeme un vinito, de esos que te salen tan ricos.

No hay comentarios: